Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Vacuna contra el Covid-19

Empleados municipales de San Diego podrían ser despedidos por no vacunarse

Casi 100 trabajadores recibieron la notificación esta semana.

SAN DIEGO, California.- Un total de 99 trabajadores municipales de la ciudad de San Diego recibieron una notificación final de que podrían ser despedidos si no se vacunan, esto tras otra notificación del requerimiento recibido hace algunas semanas.

De acuerdo al alcalde Todd Gloria, al menos 88% de la planta de empleados municipales ya fue vacunada, pero hay mil 200 trabajadores que no la han adquirido. Entre estos 489 policías.

La ciudad de San Diego tiene una planta de 11 mil 300 empleados, 9 mil 695 ya están vacunados y mil 095 solicitaron ser exceptuados de dicho requerimiento por razones religiosas.

Te puede interesar: Piden a sandieguinos a no acudir a hospitales para pruebas de Covid-19

"No queremos que contagien a sus compañeros o al público, y todos tienen que hacer su trabajo alrededor de otras personas", dijo el alcalde en entrevista con CBS8.

Protegidos por sindicatos o religión

La cuestión es que muchos están protegidos por sindicatos, y tienen varias opciones, entre estas las excepciones religiosas.

Actualmente hay 300 empleados municipales contagiados con covid, y aunque la mayoría de los empleados ya se vacunaron, hay cerca de mil 100 trabajadores que se niegan a adquirir la inoculación, lo que preocupa al alcalde.

Te puede interesar: Pruebas para detectar Covid-19 se agotan en San Diego

Todos los empleados fueron notificados que tenían hasta el lunes 3 de enero para vacunarse.

Reciben notificaciones

Por eso los empleados que trabajan atendiendo al público, recibieron la notificación, que les incluye una lista de opciones si persisten en no vacunarse, esto en diciembre y el jueves 6 de enero otros 99 recibieron una segunda notificación.

Todos los empleados que se vacunaron antes del lunes no tienen por qué preocuparse de la posibilidad de perder su trabajo, los que se niegan podrían ser cesados, lo que preocupa al sindicato de policías, ya que casi 500 elementos se niegan a recibir la vacuna.

Te puede interesar: Llegan casi 200 mil kits de pruebas caseras para estudiantes de San Diego

No será hasta el final del mes cuando se sepa la cifra final de empleados que serán despedidos por no vacunarse.

En esta nota