Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Coronavirus en Tijuana

Empleado de ‘maquila’ resulta positivo por el Covid-19

Las autoridades informaron que el paciente tiene como antecedente un viaje al extranjero

Un trabajador de una maquiladora ubicada en el parque industrial de la Mesa de Otay resultó positivo por Covid-19, confirmó el secretario de salud del estado Óscar Alonso Pérez Rico.

El hombre de 31 años, quien se desempeña como ingeniero en la manufacturera de artículos médicos, fue detectado con fiebre alta y tos al ingresar a la planta, por lo que se determinó llevarle a cabo la prueba por el virus.

Tras confirmarse el caso dentro de la empresa se dio la instrucción de que el hombre se mantuviera en aislamiento; además, se tomó la medida de que otros 52 trabajadores que pudieron estar en contacto regresaran a sus viviendas.

La Secretaría de Salud detalló que el hombre de 31 años tiene como antecedentes haber viajado a Buffalo, Nueva York, previo a presentar síntomas, por lo que se presume pudo haber contraído el virus allá.

Como medidas de prevención, la empresa realizó limpieza en el área donde laboraba el ingeniero y se prohibieron las juntas.

La autoridad de salud detalló que se mantiene en observación del trabajador de la maquiladora y que hasta el momento su salud es estable.

También apuntó que personal de la jurisdicción sanitaria visitó la planta para evaluar las medidas de salud con las que cuenta la maquiladora en donde confirmaron que estas cuentan con los protocolos sanitarios correctos.

Pérez Rico informó que desde que se le detectaron los síntomas el trabajador permanece en su casa y que no se puso en peligro la salud de otros trabajadores de la planta.

El presidente de la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay (AIMO), Salvador Díaz González, quien declaró que estaba confirmada la sospecha del caso más no que ya era un hecho el positivo a Covid-19.

Contó que se le detectó con la toma de temperatura al ingresar a la planta y que al personal con quien tuvo contacto está en observación.

En esta nota