Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Emmanuel

Emmanuel y su éxito inmune

El cantante se presentó en Tijuana para celebrar 75 años de Canacintra.

Tijuana, BC.- Emmanuel es uno de los cantantes mexicanos que se ha encargado de llenar la vida musical de muchos.

El pasado jueves 8 de diciembre el intérprete se presentó en Tijuana como parte del 75 aniversario de Canacintra en el Audiorama del Museo El Trompo.

Con la elegancia y caballerosidad que lo caracteriza llenó el espacio con sus doce músicos, sus dos coristas y ese puñado de canciones que cobijan el corazón de muchos desde los años 70.

El Imparcial: imagen de artículo

Deleita con sus mejores éxitos

Aún con la fría noche que se registró en la frontera, el romanticismo del ex torero endulzó los oídos, y abrazó el corazón con las casi 22 canciones que conforman su repertorio.

Vestido con un traje gris oscuro y detalles guindas, al igual que sus zapatos brillosos, Emmanuel inició su presentación con “Corazón de melao”, sin faltar sus icónicos pasos de levantar un pie y sus brazos.

El Imparcial: imagen de artículo

“Pobre diablo”, “El rey azul”, “Sentirme vivo”, “Detenedla ya”, “Ese terco corazón”, “Tengo mucho que aprender de ti”, “Es mi mujer” fueron parte de los éxitos que lo acompañaron.

Agradece la espera

Con estas canciones que son parte de su historia y la de muchos, Emmanuel agradeció la presencia de todos y la espera luego de haber pospuesto fecha, por enfermarse de última hora.

El Imparcial: imagen de artículo

“Les agradezco que hayan esperado todo este tiempo para que yo volviera a venir con ustedes y poder cantar, creo que ya estoy bien”, dijo a la audiencia.

Así pues, ya con 67 años a cuestas, Emmanuel se apoderó del escenario, sin mayor producción que la protección de sus joyas musicales.

El Imparcial: imagen de artículo

Sus éxitos de antaño

Con un segundo cambio de vestuario a tono color naranja, deleitó con “Todo se derrumbó”, “Tu y yo”, “Insoportablemente bella” y desde luego “La chica de humo”.

“Realmente no sé si canto bien o mal, lo que sí siento es mucho aquí adentro”, recalcó Emmanuel, mientras se llevó sus manos al pecho.

A detalle

Inicio: 20:30 horas

Canciones: 22

Músicos: 12
Coristas: 2

En esta nota