Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Secretaría de Salud

Emite Secretaría de Salud recomendaciones ante cambios bruscos de temperatura 

Durante la temporada invernal se incrementan las infecciones respiratorias agudas (IRAS). 

MEXICALI, BC.- Debido al pronóstico del descenso de temperatura en los próximos días en la región, la Secretaría de Salud de Baja California exhorta a la ciudadanía a protegerse y tomar medidas para prevenir enfermedades por los cambios bruscos de clima, principalmente a la población de adultos mayores y menores de 5 años.

Alonso Óscar Pérez Rico, titular de la dependencia, señaló que durante la temporada invernal se incrementan las infecciones respiratorias agudas (IRAS), por lo cual se recomienda cubrir nariz, boca y oídos, por las mañanas o por la noche que es cuando desciende considerablemente la temperatura.

Es importante el consumo de frutas ricas en vitamina “C” como naranja, limón, toronja, guayaba; el continuo lavado de manos, evitar el contacto con personas enfermas, cubrir nariz y boca al toser o estornudar y no saludar en forma directa (beso o mano) para así evitar la transmisión del virus.

Mencionó que, al presentar signos o síntomas de infecciones respiratorias, se debe acudir a su unidad de salud más cercana y evitar la automedicación.

Pérez Rico recordó a la comunidad que es una responsabilidad de todos el ayudar a evitar el contagio, por lo cual es necesario que todos tomen las medidas de prevención, ventilar los hogares, así como limpieza de las superficies de mesas, escritorios, así como el uso de cubrebocas, lavado de manos de manera regular, utilizar gel antibacterial y sobre todo mantener una sana distancia.

En esta nota