Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Bomberos Tijuana

Emite Bomberos primeras recomendaciones para temporada invernal

La Dirección de Bomberos exhortó a los ciudadanos a no saturar instalaciones eléctricas y verificar la condición de aparatos que irradian calor. 

Tijuana, B.C.- Ante la disminución de las temperaturas que se avecinan en los próximos meses en la ciudad, se recomienda a las personas verificar cualquier aparato que irradie calor, así como las instalaciones de gas y electricidad, detalló Rafael Carrillo, Director de Bomberos.

Aunque será en las siguientes semanas cuando la institución lance la campaña navideña para difundir estas recomendaciones, pidió a la ciudadanía tener a la mano extinguidores para sofocar incendios por el uso de accesorios para calentarse.

Incidentes

En el mismo sentido, exhortó a las personas a inspeccionar a detalle las instalaciones de gas y sobretodo las eléctricas, puesto que en esta época del año se presentan muchos incidentes por cortos circuitos derivados de la saturación de luces.

Te puede interesar: 400 mil derechohabientes en BC, con posibilidad de adquirir vivienda: Infonavit

El Imparcial: imagen de artículo

En cuanto a los incidentes ocurridos en edificios, actualmente la Dirección de Bomberos atiende en promedio dos al mes, sin embargo, se espera que ante el crecimiento de la ciudad éstos vayan aumentando con el tiempo, por lo que es necesario que estos cumplan con las recomendaciones.

Entre estas medidas, destacó que los gabinetes de mangueras deben estar en funcionamiento siempre, se debe dar mantenimiento a sistemas contra incendios y si existen aspersores, que se revise si funcionan de manera adecuada.

En esta nota