Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Guardia Nacional

Elementos de la Guardia Nacional llegarán en menos de seis meses: Bertín Sandoval

Será un contingente superior a los 500 elementos, sin embargo, aún no está definida la fecha exacta en la que llegarán.

Tijuana, BC.-Los elementos de la Guardia Nacional que serán enviados a Baja California arribarán en un periodo menor a seis meses por estar finalizando su etapa de preparación, informó el representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal en el Estado, Isaías Bertín Sandoval.

Con la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al Estado, se confirmó el arribo de más personal de la Guardia Nacional para apoyar con las tareas de seguridad.

Bertín Sandoval detalló que será un contingente superior a los 500 elementos, sin embargo, aún no está definida la fecha exacta en la que llegarán.

“La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana es de nueva creación, anteriormente era la comisión nacional de seguridad, se crea la secretaría, Guardia Nacional, y están, en su mayoría, en su proceso de preparación, de profesionalización, que oscila entre los seis y ocho meses”, manifestó.

El periodo de preparación, apuntó, tiene como objetivo que los nuevos integrantes de la Guardia Nacional tengan el conocimiento necesario para tener el mejor actuar en las tareas preventivas.

“Mucho hemos tratado de dejar en claro, el que los policías que salgan a la calle estén preparados, estén profesionalizados en su actuar; cumpliendo con eso, el gobierno federal está cumpliendo en darles esa base, las enseñanzas principales para que ellos puedan salir a hacer una buena labor”, manifestó.

En el caso de los elementos que sean destinados a Baja California, mencionó, estarán comisionados a las áreas detectadas con un mayor índice delictivo en cada uno de los municipios.

“Son más de 500 elementos, los cuales se tendrán que distribuir en los municipios, regiones como se les llama por parte de Guardia Nacional, donde estaría rotándose según las necesidades de seguridad en cada municipio”, reveló.

En esta nota