Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Elecciones BC 2021

Elecciones Baja California: Habitantes de Santa Anita votarán por primera vez por un alcalde de Rosarito

El próximo 6 de junio se colocarán en Santa Anita dos casillas para la recepción del voto en esta comunidad y se estima que al menos 500 personas , deberán emitir su sufragio.

Rosarito, BC.- Los pobladores de Santa Anita, la comunidad más alejada de Rosarito, votarán por primera vez por un alcalde de este municipio y de acuerdo con la presidente de colonos, Brenda Pinto, la demanda más sentida es que se conforme una subdelegación que atienda a la gente.

Explicó que estas votaciones son históricas para Santa Anita, ya que por más de dos décadas han estado en el limbo jurídico, debido al pleito territorial que sostienen a la fecha Rosarito y Ensenada, situación que los ha obligado a crear un mini gobierno a fin de que se preste atención a la gente.

Pinto Caballero, resaltó que el próximo 6 de junio se colocarán dos casillas para la recepción del voto en esta comunidad y se estima que al menos 500 personas , deberán emitir su sufragio.

Solo tres candidatos acudieron a Santa Anita

Mencionó que solo tres candidatos a alcalde, de los diez que hay en el listado acudieron al poblado siendo éstos el Independiente, Fernando Serrano, del PES, Laura Torres y Carlos Peraza, de RSP, lo que habla del desinterés que tienen los gobernantes por Santa Anita.

La lideresa, expuso que poco se ha hecho por parte del gobierno municipal de Rosarito por la comunidad de Santa Anita, anteponiendo el pleito jurídico sobre la necesidad de la gente.

Expuso que ha habido poca vigilancia policiaca en la comunidad, lo que ha permitido que los índices de criminalidad aumenten y que la gente se haya tenido que organizar de manera independiente para cuidar no solo la seguridad pública, sino también el combate a incendios, porque el servicio es tan tardado que cuando los tragahumo llegan, el incendio ya consumió todo o se pudo detener gracias a la intervención de bomberos voluntarios de esa comunidad.

Pinto Caballero refirió que se buscan mejoras para la comunidad y que se defina de una vez por todas los límites territoriales, porque la gente ya no puede aguantar más incertidumbre.

En esta nota