Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Consejo de Desarrollo Económic

Elaboran plan de movilidad urbana para TIJ

Las congestiones viales en diferentes puntos de la ciudad se ha agudizado en los últimos días por las diversas obras que se están realizando en Tijuana, ante esto el director ejecutivo del Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana, Aarón Victorio, señaló que ya están trabajando en un programa para que a partir del 2019 se reflejen soluciones.

"Definitivamente el tema de movilidad ya es un problema muy serio en la ciudad, lo que hemos estado trabajando desde el año pasado es en elaborar el plan integral de movilidad urbana sustentable, este documento nos va a dar una visión estratégica en el tema", comentó.

El documento mencionado por el empresario se trata de un diagnóstico que priorizará todo el transporte no motorizado, principalmente a la bicicleta, así como el transporte público.

Los resultados arrojarán cuándo y cómo sería ideal invertir para que no se repita el caso de la obsoleta ruta ciclista en el bulevar Benítez.

El diagnóstico estaría listo a finales del 2018 para comenzar a implementarlo en 2019, mencionó, y contempla 28 anteproyectos bajo el tema de movilidad.

Aarón Victorio detalló que el CDT trabajo de cerca con las autoridades que tienen sus propias obras y además señaló que son importantes para el futuro de las vialidades en la ciudad.

También calificó de una correcta estrategia habilitar a ciertas horas los "dobles flujos", es decir habilitar carriles en sentido contrario.

Por último dijo que es importante que los conductores, peatones, ciclistas y choferes respeten las señales de tránsito para hacer un poco más ágil la circulación en la ciudad.

En esta nota