Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Coronavirus en Tijuana

‘El reto es que nos escuchen’

Personal de salud reiteró que las personas deben reforzar las medidas sanitarias.

La pandemia del coronavirus ha generado la movilización de miles de profesionistas, en especial de aquellos que se dedican a la salud, como es el caso de la doctora Remedios Lozada Romero, jefa de la Jurisdicción de Salud Número 2 en Tijuana, Tecate y Rosarito.

Con más de 40 años de experiencia y egresada de la UNAM, ha encabezado programas para atender el VIH/Sida, influenza H1N1, entre otros en Baja California.

Actualmente, Lozada Romero tiene un nuevo reto en su carrera profesional, enfrentar el Covid-19 en el Estado.

“Es pensar en la gran responsabilidad y en no improvisar sino prepararte para ser muy disciplinado y trabajar con evidencia científica.

“Hay que ser muy proactivo y armar a tu equipo, escuchar las ideas que ahora tienen y sumar esos talentos, sumar la tecnología”, expresó.

Desde la aparición del Covid-19 en Wuhan, China, en diciembre del año pasado, explicó, las autoridades de Salud de Baja California diseñaron estrategias para evitar un número mayor de contagios en la región.

Asimismo, la jefa de la jurisdicción dijo que analizaron el avance de la enfermedad, porque era un hecho seguro que el virus iba a atravesar fronteras, afectando la salud y economía de Tijuana puesto que aquí se localiza buena parte la comunidad asiática.

El futuro

“El reto de aquí para adelante es que nosotros trabajamos con vidas, la gente está confiando en nosotros. El reto es evitar muertes, evitar que las personas se contagien, el reto es que nos escuchen, que hagan más caso a las personas que dan mensajes de salud”, declaró la especialista.

Por ello, insistió en que la comunidad debe permanecer en sus hogares, reforzar las medidas higiénicas, pues de esto dependerá la labor del personal médico que hará frente al Covid-19.

Asimismo, agradeció a las personas las campañas que han organizado para recolectar equipo de protección para los enfermeros, médicos, camilleros, entre otros empleados.

En esta nota