Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Coronavirus en Tijuana

‘El personal está rebasado, el hospital está a su máxima capacidad’

César Romero Mejía, cirujano general en el HGT señala que los doctores hacen todo por salvar vidas y algunos ciudadanos lo contrario.

Tijuana, BC.- Impotencia y decepción son los sentimientos que envuelven a los trabajadores de la salud al observar que la población se expone a contagiarse de coronavirus en reuniones, fiestas o lugares aglomerados, sobre todo cuando los hospitales están a punto de llegar a su máxima capacidad, expuso César Romero Mejía, cirujano general del Hospital General de Tijuana (HGT).

Manifestó que el relajamiento de las medidas preventivas es desmotivante, porque mientras sus colegas arriesgan su vida por salvar la vida de los pacientes, algunas personas hacen todo lo contrario.

“Tenemos una sociedad muy mezquina y que no piensa en el prójimo, solo en cosas vanales.

Quieren divertirse o socializar cuando estamos en una guerra contra un germen que no tiene fronteras y la mortalidad que tenemos es enorme”, expresó.

Ayer el HGT registró 84.24% de ocupación, con 155 pacientes en camas y 40 conectados a un ventilador mecánico.

Romero Mejía dijo que sus colegas que están al frente del Covid-19 carecen de equipo de protección, insumos y medicamentos, entre ellos sedantes, para tratar a los pacientes.

“El personal está rebasado, el hospital está a su máxima capacidad. Sé que urgencias está lleno de pacientes y sé que la gente está ofreciendo la atención con lo que pueden y tienen, porque hay muchas carencias”, reiteró Romero Mejía.

Así, insistió en que las personas deben ser conscientes del riesgo que representa incumplir con los protocolos del coronavirus, como el uso del cubrebocas, guardar la sana distancia y evitar los lugares concurridos.

Además de no considerar como algo ‘normal’ que 4 mil 844 fallecieron a causa del Covid-19.

En esta nota