Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Gobierno de Baja California

El medio ambiente seguirá siendo prioridad: Gobernadora Marina del Pilar

Marina del Pilar Ávila Olmeda señaló que a todas las empresas desarrolladoras se les indica la prioridad de la normatividad ambiental, por lo que todos los proyectos que se sumen deberán cumplir con dichos requisitos.

Tijuana, BC.- Tras el anuncio de una inversión de 101 millones de dólares para un parque industrial en Tijuana, la gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, aseguró que se le obligará a la empresa desarrolladora apegarse a los reglamentos ambientales.

“Toda la prioridad al medio ambiente, desde que empezamos, creamos la Secretaría del Medio Ambiente justamente porque tiene ese nivel dentro de nuestros programas de gobierno que son los programas ambientales”, detalló.

Te puede interesar: Gobernadora Marina del Pilar indicará nuevas medidas sanitarias en mañanera del miércoles

La titular del poder ejecutivo estatal señaló que a todas las empresas desarrolladoras se les indica la prioridad de la normatividad ambiental, por lo que todos los proyectos que se sumen deberán cumplir con dichos requisitos.

Planes de movilidad

“Estamos trabajando en planes de movilidad que justamente nos ayuden a apegarnos a los nuevos movimientos ambientales, no solamente nacionales sino internacionales, necesitamos crear ciudades resilientes y sustentables”, aclaró.

Te puede interesar: Litigio por planta fotovoltaica llevará tiempo, asegura Gobernadora Marina del Pilar

Ávila Olmeda reiteró que en las ciudades del Estado no hacen falta más vialidades, sino una regulación de los vehículos, así como mejorar el sistema de transporte público de las ciudades, así como las emisiones que puedan dañar al medio ambiente.

“Por supuesto en Tijuana se necesita un cambio, ya sabemos que se vive en el automóvil, la movilidad se traduce en calidad de vida y este tipo de inversiones se traducen en empleos que impactan de manera favorable”, subrayó.

En esta nota