Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / #JuevesAlTeatro

'El legrado de Eva' se presentará en el Multiforo del ICBC

“El Legrado de Eva” plantea el polémico tema del aborto el cual es retratado por un par de jóvenes que buscan dejar un mensaje de conciencia sin alejarse de una realidad muy actual.

Como parte de #JuevesAlTeatro, con el cual el Gobierno del Estado, a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) Tijuana, busca seguir fomentando y fortaleciendo la diversidad cultural para el público, presenta una obra original y reflexiva este 16 de agosto en el Multiforo a las 19:00 horas.

“El Legrado de Eva” es un drama que inicia con una chica llamada Eva que refleja pocos ánimos, sola, con la mirada perdida debido a que tuvo que tomar una de las decisiones más difíciles que una mujer puede tener: ¿Abortar o no abortar?.

Ser juzgado por la sociedad, quitarle la oportunidad de vivir a un ser humano o continuar con su vida antes de salir embarazada, palabras que sonaban fuertemente en la mente de Eva, mientras en medio de delirios ocasionados por una hemorragia se encontraba en una batalla contra su moral.

Esta obra es dirigida y escrita por Hamlet Rubio de la compañía Voyage Teatro, que mostrará al público una cruda realidad de los motivos y consecuencias en la decisión de una mujer al suspender el embarazo.

Los actores Evelin Álvarez y Carlos Moreno llevarán al espectador a conocer la dificultad del aborto de una manera en la que mostrarán la vulnerabilidad de la mujer antes y después del legrado.

Esta compañía fue creada en 2016 por jóvenes entre 15 y 22 años que busca concientizar a su público con puestas en escena que tengan un mensaje y que ayuden a comprender más a fondo temáticas que están siendo una problemática social.

La cita es este 16 de agosto en el Multiforo del ICBC a las 19:00 horas, con un costo de solo $50 pesos donde el público podrá apreciar una obra muy completa con talentosos actores de la región.

Para más información puede comunicarse a los teléfonos (664) 684 86 09 y 687 44 61, o bien, escribir un correo electrónico a: comunicaciontijuanaicbc@baja.gob.mx también puede consultar el portal www.icbc.gob.mx o el Facebook ICBC Tijuana para revisar la programación.

El Multiforo del ICBC Tijuana se encuentra ubicado en Paseo Centenario #10151, Zona Río entre el Centro de Gobierno (Palacio Blanco) y Palacio Municipal.

En esta nota