Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

El disparo a migrante fue un accidente

La mujer que resultó lesionada se encuentra en situiación de salud estable, aseguran

Tijuana BC.- La herida de bala que sufrió una migrante del albergue Ágape fue producto de un conflicto ajeno al lugar, por lo que se descarta un ataque directo a la víctima, señaló el Director de Atención al Migrante Municipal.

Enrique Lucero Vázquez señaló que la mujer herida se encuentra estable tras la lesión, sin embargo la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, hará monitoreos en la red de albergues del ayuntamiento.

Todos los albergues tienen un botón de emergencia y aparte tienen los teléfonos, pero hay una oficial que se encarga de dar rondines en los albergues, tienen el teléfono directo de él para cualquier circunstancia que pase”

Mencionó.

Distruyen migrantes

Lucero Vázquez indicó que al menos 5 mil migrantes continúan en Tijuana siendo distribuidos en varios albergues, los cuales tienen su ocupación sobre el límite, sin embargo han comenzado a disiparse.

“Los albergues siguen teniendo esa ocupación casi al límite, en algunos se ha estado vaciando porque han estado entrando muchos casos con permiso humanitario, eso ha sido para algunos una válvula de escape”, explicó.

El funcionario añadió que algunos de los centros para refugio en Tijuana se encuentran en lugares conflictivos incluyendo al albergue Ágape dentro de dichas zonas, por lo que aseguró que solicitará mayor refuerzo por parte de las autoridades.

“Estamos en total coordinación con el Estado y la subsecretaría de asuntos del migrante y pronto tendremos una reunión para reforzar la seguridad de los albergues, alguna logística que se pudiera implementar”, afirmó.

Lucero Vázquez lamentó la decisión de las autoridades norteamericanas de extender la vigencia del Título 42, mismo que continúa bloqueando el acceso a la solicitud de asilo humanitario para los migrantes que hoy en día residen en Tijuana.

En esta nota