Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

El 'Mantecas' Medina se volvió a poner los guantes

El cinco veces campeón mundial, Manuel "Mantecas" Medina ofreció una pelea de exhibición en el palenque del Parque Morelos 

Tijuana BC.- “¡Vamos a recordar, Mantecas!”, gritaba una aficionada en los asientos del Palenque del Parque Morelos, en el centro estaba un ring que apenas cabía y arriba estaba el cinco veces campeón mundial Manuel “Mantecas” Medina.

A sus casi 51 años ofreció una pelea de exhibición ante el también ex boxeador de 46 años y quien fuera contendiente a títulos mundiales, Héctor “Charro Negro” Velázquez.

Fueron tres rounds de dos minutos, con careta obligatoria y aficionados plagados de nostalgia, “por algo ganaste a esos cinco cinturones”, se escuchaba otra voz en el lugar, mientras ambos boxeadores olvidaban cualquier cosa parecida a un round de estudio o saludo, fueron directo a intercambiar metralla.

El ring, eso es lo más esencial, el ‘olor a box’, sentir esa adrenalina, el boxeo es único y para mi es lo mejor”

Comentó Medina al terminar el pleito estelar de la cartelera de WAR Boxing.

No descarta subirse al cuadrilátero

Quien fuera ‘rey’ de los pesos Pluma en cinco ocasiones durante su carrera, no descarta volver a subirse a un encordado. “Ya una vez pisándolo, quieres otra vez, si pudiste ahorita, puedes después. El cuerpo no olvida lo que eras y quién eres”, dijo el nayarita forjado en Tijuana con una carrera profesional con récord de 67-16-1.

El Imparcial: imagen de artículo


Curiosamente, en el ring tuvo a dos paisanos, el primero el ‘Charro Negro’, profesional de 1993 a 2021 con foja de 56-32-3. “Siempre ha sido mi ídolo”, dijo sobre el ‘Mantecas’, el otro nayarita fue el referí Juan José Ramírez.

En esta nota