Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Coronavirus en Baja California

El ‘Gobierno en marcha’ enfrenta pandemia con dignidad, señala Bonilla

El titular del Ejecutivo estatal ofreció su cuarto ejercicio de rendición de cuentas a los ciudadanos.

El “Gobierno en Marcha” enfrenta “con valentía” la pandemia por COVID-19, al tiempo que persiste en su lucha por la tranquilidad, la armonía y la paz de los bajacalifornianos, aseguró Jaime Bonilla Valdez.

A través de un video publicado en sus redes sociales, el Gobernador del estado ofreció este jueves su cuarto informe mensual a los bajacalifornianos.

Destacó los avances en políticas públicas para la igualdad de género, la atención a las personas, hombres o mujeres, en el apartado de Bienestar Social y Salud Universal, como también en la realización de más de 70 Jornadas por la paz, en la que han concurrido más de 43 mil 500 ciudadanos y recibido 11,980 peticiones que están siendo cabalmente resueltas.

Destacó también la entrega, hasta el último día antes del receso en las clases por la pandemia del coronavirus, de un total de 293 mil 55 desayunos escolares calientes a alumnos de escuelas primarias en las cinco municipios de Baja California, incluyendo el “Sur Profundo” que colinda con el Paralelo 28, en la colindancia con Baja California Sur.

Bonilla Valdez resaltó la importancia de ver por la seguridad de las mujeres bajacalifornianas, al Programa “Punto Naranja”, establecido y puesto en marcha en coordinación con la cadena comercial OXXO, para la protección de mujeres que se vean o sientan que pueden ser víctimas de violencia o acoso sexual.

En el apartado de Bienestar Social y Salud Universal, enfocado a todas las personas, hombres o mujeres, el mandatario estatal dijo que su gobierno ha puesto en marcha la Ventanilla Única a los Repatriados, “apoyando así a nuestros connacionales, brindando el apoyo y servicios que necesiten, incluyendo ofertas de trabajo para ellos”.

Señaló que ha trabajado intensamente con la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social, de reciente creación, para brindar alimentos, cobijas y demás artículos en beneficio de los migrantes que se encuentran en el albergue “Movimiento Juventud 2000” de Tijuana.

“En la Subsecretaría de Asuntos Migratorios hemos atendido a un total de 1,034 migrantes repatriados desde el 1 de enero del presente año”, apuntó.

En materia educativa, el Gobierno de Baja California, está cumpliendo el compromiso de que los niños y niñas desarrollen al máximo sus capacidades intelectuales, dijo, a través del programa que promueve la lectura por tres horas semanales.

En esta nota