Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Jaime Bonilla Valdez

‘El Estado se pintó de guinda’

El cariño por el Gobernador quedó claro, ciudadanos esperaron hasta que cayó el sol por Jaime Bonilla Valdez,

“¡Viva Baja California!”, gritó Jaime Bonilla Valdez, mientras las casi 200 personas que lo esperaban en el estacionamiento del Centro Cultural Tijuana aplaudieron en apoyo al nuevo gobernador de Baja California.

Desde temprano, personas de todas las edades fueron llegando a la explanada trasera del Cecut, en espera del primer discurso en Tijuana de Jaime Bonilla como gobernador.

“Estamos aquí porque queremos, porque esperamos un cambio y creemos que puede venir con el señor Bonilla”, dijo Karla Gutiérrez, quien llegó a la ceremonia acompañada de su mamá y su hermano.

Poco a poco, los invitados especiales arribaron al lugar, entre personalidades del ámbito político nacional, quienes fueron recibidos con aplausos por los presentes.

Todos esperaron hasta que cayó el sol por Jaime Bonilla, quien no perdió la oportunidad de estar cerca de quienes lo apoyaron en su candidatura.

“Estoy contento porque Jaime Bonilla ha prometido apoyar a los pequeños negocios; yo soy taquero y con eso mantengo a mi familia desde que murió mi esposa”, comentó el señor Guadalupe Rangel, con su hijo en brazos.

El cariño por el nuevo Gobernador quedó claro en su recorrido desde el teatro a la explanada, con montones de personas rodeándolo y expresándole el apoyo.

A las 18:30 horas, Jaime Bonilla Valdez, con “El cachanilla” como fondo musical y las manos en alto, tomó la palabra desde el escenario, ante el aplauso de las personas que esperaron hasta cuatro horas por él.

“Ustedes son la esencia de esta elección”, les dijo el Gobernador al tomar la palabra.

Al final, fue el Alcalde de Tijuana quien resumió el sentimiento de los ciudadanos con sus palabras.

“Inicia una nueva era para Baja California”, dijo Arturo González Cruz.

En esta nota