Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

El Chaparral luce abandonado tras desalojo de migrantes

Desde la madrugada fueron desplazados al rededor de 381 migrantes.

Tijuana BC.- Tras el desalojo de 381 migrantes del campamento de El Chaparral, durante el lunes el lugar fue vigilado por elementos de la Guardia Nacional y Policía Municipal, al mismo tiempo que colonos del área agradecieron el desplazamiento.

Amaneció muy tranquilo por toda la zona, se sintió extraño pero esperamos se mantenga así, solo”

Detalló Mario Iriarte García, vecino del área, quien dijo haberse sentido muy molesto durante la estancia de los migrantes en el lugar.

El Imparcial: imagen de artículo

Expresó que fue testigo de muchos acontecimientos ilícitos alrededor del campamento de migrantes, como la venta de drogas, así como su consumo por individuos de origen centroamericano.

Había más venta de droga ahí dentro que aquí afuera”, sentenció el civil, quien dijo haber visto en alguna ocasión, a un joven de aparentemente 16 años, consumir cristal justo afuera de su domicilio, sin embargo no pudo proceder para removerlo de su vivienda.

No tomaron en cuenta quejas

Dijo que el personal de Derechos Humanos y agentes de la Policía Municipal, no tomaron en cuenta sus quejas en ese momento debido a que al detener al joven estarían violando sus derechos humanos, por lo cual, no se realizó ninguna acción.

El hombre, aún molesto con la situación, describió que la solidaridad que había entre los miembros del campamento migrante, hacía ver al espacio como un pueblo independiente, pues todos se apoyaban mutuamente.

“Algunos si necesitaban mucha ayuda, madres con sus hijos, muchos niños, no merecían estar en esas condiciones deplorables”, platicó Iriarte García, respecto a la reubicación de los migrantes en otros albergues.

381 personas fueron desplazadas de El Chaparral desde la madrugada del domingo, los cuales fueron redirigidos al Centro Integrador del Migrante Carmen Serdán, al Santuario del Migrante y al refugio para migrantes ubicado en la parroquia San Juan Bosco.

En esta nota