Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Profeco

El Buen Fin será vigilado por Profeco

Para esa fecha se enfocarán en los precios de los principales productos que tienen demanda como electrodomésticos, calzado y aparatos electrónicos.

Tijuana, BC.- Para la época de Buen Fin 2022, se contará con cerca de 30 servidores públicos en módulos, brigadas y operativos constantes en los puntos comerciales de la ciudad para establecer seguridad al consumidor, informó el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Óscar Zárate Chávez indicó que para esa fecha se enfocarán en los precios de los principales productos que tienen demanda como electrodomésticos, calzado y aparatos electrónicos con el fin de que no haya prácticas indebidas en los establecimientos.

Sobre las quejas que se han presentado durante el año, manifestó que en Tijuana han sido casos aislados en su mayoría por errores en los precios de los productos o alguna confusión con las empresas.

Ofertas y promociones claras

Subrayó que las promociones, ofertas y precios deben ser claros y veraces hacía los tijuanenses, por lo que se debe respetar las condiciones presentadas y de no serlo Profeco intervendrá para conciliarlo.

“Hasta el momento considero que ha habido un comportamiento aceptable por parte de los proveedores pese a la cantidad de quejas, no se han registrado sanciones fuertes pero si eventos previos”, indicó.

En esta nota