Tijuana En ocasiones el INM ayuda a los elementos del orden a vigilar la zona.

Ejército y la Municipal vigilan que indigentes no vivan en Río Tijuana

Avatar del

Por Glenn Sanchez

Ejército y la Municipal vigilan que indigentes  no vivan en Río Tijuana

Ejército y la Municipal vigilan que indigentes no vivan en Río Tijuana

Actualmente la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y el Ejército Mexicano realizan rondines en la Canalización del Río Tijuana para evitar que indigentes vivan en el lugar.

La regidora presidenta de la Comisión de Turismo, Ivette Casillas Rivera, señaló que se dividen los turnos durante el día, y a veces el Instituto Nacional de Migración (Inami) ayuda en el turno nocturno.

Aunque solicitaron el apoyo de la Gendarmería, estos se negaron, ya que sus tareas en al región consisten en dar pláticas, limpiar la playa y plantar árboles.

Hasta el momento han detectado que cerca de ocho “cuevas” hechas por los indigentes por la parte de afuera del canal por lo que con la presencia de la autoridad esperan disminuya su presencia.

El tema ya se le hizo saber a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, quienes traen un programa para taparlas con cemento y piedras con el objetivo que sea imposible volver a crearlas.

Limpian un kilómetro
La regidora recordó que hace unas semanas se limpió un kilómetro del “canal” con la ayuda de varios sectores de la población, empezando del Chaparral hasta el primer puente peatonal.

Regresarán al lugar para darle una “pasadita” para sacar lo tierra y escombros del lugar para evitar que las personas vuelvan a construir viviendas en la zona.

Dijo desconocer cuándo llegará el recurso anunciado de la Federación para la limpieza del lugar, que son cerca de 80 millones de pesos.

Dijo que desafortunadamente existen grupos que de buena fe llevan alimento a las personas del lugar, pero no se hacen responsables de la recolección de la basura.
En esta nota
  • Canalización del Río Tijuana
  • indigentes

Comentarios