Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Crédito Infonavit

Ejercen en Tijuana 66% de los créditos Infonavit en el Estado

En Tijuana se ejercieron 15 mil 329 créditos y es el municipio que impacta en mayor proporción en la colocación de financiamientos en el Estado, seguido por Mexicali con seis mil 125 y Ensenada con mil 837 créditos.

Tijuana, BC.- De los 23 mil 297 créditos otorgados por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Baja California durante 2020, poco más de 15 mil fueron colocados en Tijuana.

Ana Lizeth Gómez, representante de la dirección general de Infonavit en BC, informó que los créditos de vivienda en el Estado dejaron una derrama económica de ocho mil 674 millones de pesos.

"Esa derrama económica impacta en el tema de la reactivación económica que está viviendo Baja California, y durante 2020 a pesar de la emergencia sanitaria, buscamos mecanismos para no detener la colocación de créditos", expresó.

En Tijuana se ejercieron 15 mil 329 créditos, destacó, y es el municipio que impacta en mayor proporción en la colocación de financiamientos en el Estado, seguido por Mexicali con seis mil 125 y Ensenada con mil 837 créditos.

La representante recalcó que el 57.37 de los créditos otorgados en Baja California fueron para trabajadores que ganan menos de 10 mil 828 pesos mensuales, porque es el universo de trabajadores que requieren financiamientos.

Otro de los productos de crédito más demandados fue Unamos Créditos, afirmó, en el cual dos personas pueden unir sus créditos, desde su lanzamiento en febrero de 2020 a diciembre, se ejercieron dos mil 530 financiamientos de este tipo.

Ana Lizeth Gómez detalló que este producto no requiere tener alguna relación jurídica o familiar, y se implementó para que los derechohabientes puedan acceder a viviendas con mejores condiciones.

En esta nota