Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Cetys Tijuana

Egresada de Cetys Tijuana es premiada por su desempeño en examen EGEL

Valeria Álvarez forma parte del 1.4% que logra un resultado sobresaliente en la prueba a nivel nacional.

Tijuana, BC.- A nivel nacional, solo el 1.4% de los estudiantes de nivel profesional que realizan el examen EGEL ha logrado un resultado sobresaliente, tal es el caso de Valeria Álvarez Del Callejo, egresada de la Licenciatura en Psicología Organizacional de Cetys Universidad, quien es una de las reconocidas con el Premio Nacional Ceneval al Desempeño de Excelencia en el Examen General para el Egreso de la Licenciatura (EGEL).

La estudiante del Campus Tijuana, tuvo un resultado destacado en cada una de las áreas de evaluación, por ello además del reconocimiento por parte de Ceneval y de Cetys, fue laureada con el “fistol del Ceneval a la experiencia académica”, una pieza de orfebrería, de distinguida vistosidad.

“Como muchos no creí que tendría este resultado, pero cuando lo hice sabía que sería el reflejo de la preparación que he desarrollado”, comentó la egresada quien recientemente fue promovida por su profesionalismo en la empresa internacional Eastridge Workforce Solutions, como Team Lead.

Reconocen en ceremonia

La tradición por parte de Ceneval era entregar el reconocimiento en una ceremonia de forma presencial, sin embargo, fue cancelado por la llegada de la pandemia del Covid-19, por lo que la entrega se hizo con un pequeño grupo encabezados por Jessica Ibarra Ramonet, Directora de Cetys Zona Costa.

“Este examen es la muestra del bagaje que trae por sus años de preparación en la Licenciatura, por las habilidades que desarrolló y claro, muestra el reflejo de la pasión de una alumna de la cual Cetys está sumamente orgulloso, es un reto muy significativo y para nosotros la mejor dicha es ver historias de éxito como la Valeria”, indicó Jessica Ibarra Ramonet, Directora Cetys Zona Costa.

“Me congratula hacer entrega al Centro de Enseñanza Técnica y Superior, de 1 pieza del fistol del Ceneval a la excelencia académica para la estudiante galardonada con el premio Ceneval al Desempeño de Excelencia-Egel durante el periodo julio-diciembre de 2019”, comunicó Antonio Ávila Díaz, Director General de Ceneval.

Promueven cultura de la excelencia académica

La finalidad de este reconocimiento es reconocer y motivar a los EGEL, así como para promover la cultura del mérito y la excelencia académica en las instituciones de educación superior en todo el país.

Desde septiembre de 2011 hasta diciembre de 2019 se ha otorgado esta distinción a 19 mil 996 sustentantes que representan el 1.4% del total que ha presentado el EGEL, es decir más de un millón 422 mil 140 en total.

En esta nota