Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Donald Trump

EU sin derecho para exigir a México el cierre de sus fronteras :Jason Wells

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, no tiene ningún derecho de exigir que México cierre sus fronteras a los migrantes centroamericanos, consideró Jason Wells, presidente de la Cámara de Comercio de San Ysidro.

Te puede interesar:

Eso después de que Trump advirtió que enviaría a los soldados con el propósito de cerrar la frontera entre la Unión Americana y México.

“Definitivamente eso sería como arrancarse los ojos uno mismo para que el otro no vea.

Lo único que conseguiría con eso sería es poner a todo el país en su contra. La única obligación que tiene México en su frontera Sur es ejercer sus leyes”, declaró Wells.

Asimismo, mostró su comprensión hacia la comunidad centroamericana que estos días huyeron de sus hogares para salvar su vida de las amenazas de los pandilleros y hambre.

“La pregunta que debemos hacernos es por qué este presidente (Donald Trump) es tan fuerte contra los indefensos y tan débil contra príncipes árabes o matones rusos”, cuestionó el presidente de la cámara.

En las redes sociales diversos activistas han documentado el éxodo de los miles de niños, mujeres y hombres centroamericanos, la última información que dieron a conocer es que se encontraban en Hidalgo.

“Toda esta gente es mi familia. Estamos enfocados que vamos a entrar. Presidente Trump, por favor no somos terroristas. Nosotros queremos que usted nos dé una oportunidad, de verdad que lo vamos a agradecer. Tenemos respeto hacia usted. Recíbanos”, suplicó un joven hondureño.

Las autoridades del Instituto Nacional de Migración todavía no han confirmado si esta caravana llegará a Tijuana o se quedará en otras entidades fronterizas.

En esta nota