Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Coronavirus en Tijuana

Duermen en sala de espera por un nuevo vuelo

Decenas de personas se han visto afectadas por las cancelaciones de viajes de las aerolíneas.

Tijuana, BC.- Ante la cancelación de vuelos a raíz de la contingencia por el coronavirus a nivel mundial, ciudadanos están literalmente durmiendo en el aeropuerto de Tijuana esperando la reprogramación de sus viajes.

Estela Hernández, por ejemplo, pasó más de 18 horas esperando a que su vuelo saliera hacia León y es que su itinerario original no pudo concretarse debido a que muy pocas personas se presentaron para abordar.

“Que porque se juntaron nada más 50 personas, que por eso no salió el avión, pero le dije que era mejor que la gente vaya separada, que no vaya amontonada, en asientos separados, reservé con dos meses de anticipación y aquí hay más riesgo de contagio”, expresó la señora Estela, mujer de la tercera edad.

El Imparcial: imagen de artículo

Aunque no dieron una postura oficial, empleados de distintas aerolíneas mencionaron que es difícil reprogramar los vuelos con tiempo debido a que las cancelaciones van surgiendo en base a los usuarios que se presentan en las salas de abordaje.

Ante este escenario, en distintas zonas del aeropuerto es común observar a personas durmiendo en sillas o en el piso y es que tienen que esperar a que les confirmen su salida, juntando a los pasajeros de otros vuelos cancelados hacia el mismo destino.

“Nosotros salíamos ayer en la madrugada, pero ahorita nos dijeron que saldremos a la 1:15 hacia Culiacán, yo vengo de Oakland y viajé a San Diego para cruzar a Tijuana y de aquí viajar a Sinaloa, son muchas horas de encierro y prefiero mejor pasarlas en casa pero con mi familia”, mencionó Nicolás Esparza.

Por parte del aeropuerto los filtros sanitarios continúan realizándose todo el día en donde autoridades de Salud con apoyo del Ejército revisan que los viajeros no tengan fiebre o cualquier otro síntoma de enfermedad respiratoria.

“Tenemos cámara térmica, nos detecta la temperatura de toda la sala y tiene una especie de alarma intermitente cuando alguien se aproxima a los 40 grados, cualquier persona que tenga arriba de 37.5 la pasamos a consultorio donde por medio del termómetro de mercurio que es más preciso la evaluamos de nuevo”, declaró Antonio Benítez, Radiólogo de la Secretaría de Salud.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota