Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Gobierno de Baja California

Donación de Centro de Gobierno afecta a usuarios: Abogado

Líder de abogados manifestó que la mudanza de las oficinas del Gobierno del Estado ha dificultado realizar trámites oficiales.

Tijuana, BC.- La donación del Centro de Gobierno afectará a los ciudadanos que realicen algún trámite del Gobierno del Estado en Tijuana al mover las instalaciones a varios puntos y lejos de la zona céntrica.

José Luis Molina Magaña, presidente de la Federación Estatal de Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados de Baja California, consideró que la UABC no debió haber aceptado la donación.

Ya que cuentan con los terrenos suficientes para instalar ahí sus oficinas y por la afectación que generarán a la población.

“Es una decisión equivocada por parte del Gobierno del Estado de privar a la ciudadanía de tener ese acceso a hacer los trámites que correspondían ahí al Registro Público de la Propiedad y de más”, manifestó.

Mientras que en el tema jurídico señaló que no es viable porque el predio para el inmueble fue una donación de la Federación con un fin específico para las oficinas de gobierno, y con esta donación se le estará dando otro giro.

Además recordó que la población es la más afectada debido a que tendrán que acudir a varios puntos para conseguir algún documento que necesiten y aunque habrá módulos, no será lo mismo.

“Ojalá la Universidad Autónoma de Baja California tenga la dignidad de no aceptarlo, tienen bastantes terrenos en donde puedan ellos crecer y no dañando de esa manera a la ciudadanía, ahora hasta donde vamos a ir”, agregó Molina Magaña.

En esta nota