Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Protección Civil

Doce viviendas afectadas por deslizamiento en Laderas de Monterrey

La zona presentó un desprendimiento de tierra en un talud, afectando un total de 12 viviendas; fueron evacuadas 50 personas.

Doce viviendas resultaron afectadas por un deslizamiento de tierra registrado ayer en la calle Huajuco del fraccionamiento Laderas de Monterrey.

Alrededor de las 7:00 horas la Dirección de Protección Civil Municipal recibió el reporte a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4).

El director de Protección Civil Municipal, José Luis Rosas Blanco, señaló que para salvaguardar la integridad de los moradores, se realizó la evacuación de alrededor de 50 personas.

El Imparcial: imagen de artículo

Agregó que se procedió a examinar el área para determinar la gravedad de la situación y la causa del deslizamiento, estableciendo como una de las posibles causas los trabajos que al parecer se realizan en la base del talud.

A través del uso del dron y del equipo de cómputo portátil, personal de Protección Civil envió imágenes y datos en tiempo real al Centro Municipal de Operaciones de Emergencia (CMOE), donde se inició con la recopilación y procesamiento de la información.

Tras la inspección, diez viviendas fueron engomadas en rojo y dos en amarillo, informó Rosas Blanco.

En tanto se realizan las investigaciones y se determina la causa del movimiento de tierra, dijo, en el lugar permanecerá personal de la dirección a su cargo, para brindar apoyo a las residentes que se vieron afectados.

El Imparcial: imagen de artículo

Señaló que los apoyarán en el ingreso a sus domicilios para la sustracción de documentos importantes, medicamentos, pertenencias o cualquier otro objeto de valor y primera necesidad para los moradores.

Al lugar acudieron, elementos de la Policía Municipal y Bomberos, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Dirección de Administración Urbana; así como personal de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En esta nota