Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Migración

Disturbio en el INM podría provocar una crisis migratoria: Enrique Lucero

El director de Atención al Migrante pidió claridad a Estados Unidos en los procesos migratorios y al gobierno federal atender la situación con la ayuda de los albergues para evitar que los venezolanos también deambulen en las calles.

Tijuana, BC.- El disturbio que ocurrió el martes en la noche en la estación migratoria del Instituto Nacional de Migración (INM) podría ser el inicio de una crisis migratoria en Tijuana, advirtió el director de Atención al Migrante, Enrique Lucero Vázquez.

El martes, en la estación migratoria de la colonia Esmeralda, de Tijuana, aproximadamente 200 migrantes, la mayoría venezolanos que fueron deportados de Estados Unidos, provocaron un disturbio que causó que elementos de seguridad rodearan la zona.

Lucero Vázquez dijo que no hubo lesionados, sino que expresaron su estrés porque después de salir de Venezuela y atravesar varios países para llegar a Estados Unidos fueron deportados hacia Tijuana sin imaginarlo.

Desconocen sus opciones

Ahora, agregó que desconocen cuáles son sus opciones para evitar ser retornados a su país.

Por ello, el director pidió claridad a Estados Unidos en los procesos migratorios y al gobierno federal atender la situación con la ayuda de los albergues para evitar que los venezolanos también deambulen en las calles.

En esta nota