Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Vacuna contra la Covid-19

Dispuestos empresarios a comprar la vacuna contra Covid-19

Con esta estrategia se podrá reactivar por completo el sector y al mismo tiempo proteger a los trabajadores vulnerables de la población, como los de mayores de 50 años.

Tijuana, BC.-Los empresarios están dispuestos a comprar la vacuna contra el Covid-19 para inmunizar al personal, especialmente al del sector maquilador de la región, aseguró el ex presidente de la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay (AIMO), Salvador Díaz González.

Argumentó que con dicha estrategia se podrá reactivar por completo el sector y al mismo tiempo proteger a los trabajadores vulnerables de la población, como los de mayores de 50 años.

Asimismo, Díaz González comentó que con lo anterior se reforzarán los protocolos sanitarios del Covid-19, por lo que esperan la autorización de las autoridades del gobierno de Baja California.

"Lo más importante es trabajar de la mano con el gobierno estatal, municipal y federal y la iniciativa privada para lograr traer más vacunas a nuestros trabajadores. Toda la economía que necesitamos, ese empuje para lograr la nueva normalidad está basado en conseguir la vacuna, los propios economistas nos han dicho que vamos a crecer un 3, 4%, pero si logramos la vacunación", declaró.

El ex presidente de AIMO aseguró que desde hace semanas atrás el tema se está negociando con las autoridades estatales, pero aún no han obtenido un sí como respuesta.

"Insistimos, la industria y muchos de los actores económicos al día de hoy están dispuestos a adquirir la vacuna para otorgarla de manera gratuita a los trabajadores. Es cosa de que todos nos pongamos de acuerdo. Hace tres semanas se publicó el decreto de la Secretaría de Salud Federal en el cual se autorizó a los estados para trabajar con la iniciativa privada para traer la vacuna", señaló.

En esta nota