Tijuana

Disminuyen embarazos de adolescentes en BC

Avatar del

Por Nicolle De León

Disminuyen embarazos de adolescentes en BC

Disminuyen embarazos de adolescentes en BC

Los embarazos entre adolescentes disminuyeron un 5% en Baja California durante los últimos seis años, revelaron autoridades de salud, sin embargo se siguen dando casos de menores de 15 años encinta.

Del 2013 al 2017 disminuyeron 5 mil embarazos en adolescentes, pero se han dado 620 en menores de 15 años, reveló la directora del Instituto de Servicios de Salud (Isesalud), Elba Cornejo Arminio.

Consideró que Baja California obtuvo buenos resultados en los embarazos no planeados, ya que a nivel nacional por cada 1 mil nacimientos, 77 son en adolescentes, mientras que en la entidad es de 62.4.

“No hemos terminado nuestra chamba porque todavía tuvimos embarazos en menores de 15 años durante el 2017, mientras existan, el trabajo no está terminado, por eso buscamos líderes de la comunidad estudiantil para que sean promotores de la salud”, dijo.

Así lo informó en conclusión de la semana nacional del adolescente que tenía como objetivo disminuir la violencia en el noviazgo y el bullying, embarazos no deseados y el suicidio, para ello promovieron el autocuidado de la salud.


En Baja California hay 90 grupos de prevención de violencia, de los cuales 60 están en planteles educativos y 30 en áreas no escolarizadas, con el fin de que los jóvenes sepan a donde acudir.

Comentarios