Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Natalidad

Disminuye natalidad en Baja California durante 2019

La mayoría de los registrados fueron de sexo masculino.

Tijuana, BC.- La natalidad en Baja California disminuyó en 2019, fueron tres mil 620 nacimientos menos a comparación de 2018, de acuerdo a la información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El año pasado nacieron 56 mil 917 niños, la mayor proporción de registrados fue de sexo masculino, aunque la diferencia respecto al femenino es de 2.2%; 99.5% fueron partos simples, y la minoría dobles.

Baja California se ubica en el lugar 21 de nacimientos, con una tasa de 57.9 partos por cada mil mujeres en edad reproductiva, de 15 a 49 años.

La cobertura de servicios médicos utilizados para dar a luz en el Estado, casi la mitad utilizaron un hospital o clínica, y la mayoría no especificó la información; es el único Estado en el que se presentó este fenómeno.

En Baja California las madres adolescentes, entre los 10 y 17 años de edad, tienen una tasa de los 14 a 15.9 por cada mil mujeres.

El Imparcial: imagen de artículo

La edad del registrado más frecuente es la menor a un año, correspondiente al 82.5% de los registros, en segundo lugar están los registrados a los 6 años o más.

A nivel nacional, el mes que se registran mayor número de nacimientos es septiembre, con el 9.3%, seguido por octubre; casi la mitad de las mujeres declararon que fue su primer parto y un tercio que era el segundo.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota