Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / gasolina en Tijuana

Disminuye la venta de gasolina durante vacaciones de verano

El presidente del Grupo Especializado en Canaco Tijuana dijo que el precio de los combustibles se ha mantenido.

Hasta un 20% disminuyen las ventas de gasolina durante las vacaciones de verano que están por finalizar, señaló el presidente del Grupo Especializado en Canaco Tijuana.

Alejandro Borja Robles indicó que el presente 2019 no ha sido la excepción, por eso esperan que las ventas regresen a la normalidad una vez que inicie el ciclo escolar.

Destacó que un beneficio para los consumidores es que son más de dos meses en donde el precio del combustible no ha presentado incrementos, incluso han existido ligeras disminuciones.

El costo de la gasolina Magna y Premium es menor que el de San Diego, recalcó que es algo que ya tiene casi tres meses y es un fenómeno que no se veía en la región desde hace años.

Sobre el precio por litro de los combustibles añadió que la tendencia al menos para el corto plazo es la misma, con costos que se mantienen estables.

Sin efecto estímulos al IEPS

A partir de hoy y hasta el próximo 16 de agosto se dejará sin estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) en gasolina Premium, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Lo anterior refiere que los consumidores pagarían 4.060 pesos de impuesto por cada litro, en el caso de la Magna el impuesto será de 19.54%, es decir, 3.870 pesos por cada litro que paga el cliente.

La SHCP detalla que el diésel también tendrá un estímulo fiscal menor de 14.43%, que significa un monto 0.749 pesos por litro y los clientes pagarían 4.531 pesos de impuesto por cada litro.

El precio promedio en Tijuana para los combustibles es de 18.54 en Regular, 20.61 la Premium y 20.02 el Diésel, mientras que a nivel nacional los costos son de 19.27, 20.77 y 20.88 pesos, respectivamente.

En esta nota