Tijuana

Disminuye entre 4 y 5% rotación de personal en maquiladoras de Tijuana

Avatar del

Por Said Rodríguez

Disminuye entre 4 y 5% rotación de personal en maquiladoras de Tijuana

Disminuye entre 4 y 5% rotación de personal en maquiladoras de Tijuana

La rotación de los empleados es uno de los principales factores que impactan en la producción de las empresas, es por ello que los industriales de Tijuana han enfocado sus esfuerzos para reducir esta tasa que a principio del año estaba entre un 10 y 12% y al fin del primer semestre se ha reducido hasta un índice del 7.5%, según los datos de la Asociación de Recursos Humanos de la Industria en Tijuana (Arhitac).


René Magaña, vicepresidente de la asociación, explicó que en este 2018 la demanda de la producción ha subido en la región y esto ha motivado a que las empresas ofrezcan mejores condiciones laborales que van desde guarderías hasta prestaciones superiores a la ley, pues las condiciones laborales y el salario son las principales razones por las que los empleados suelen irse.


"Vamos hacia la baja, el primer trimestre estuvo difícil, hay mucho crecimiento en la ciudad, es importante traer a la mesa que hay gente que está llegando a Tijuana e inclusos hay compañias que están apostando por esta mano de obra que a veces la sesgamos un poco por la estabilidad", comentó.


Dicha mano de obra son connacionales que están arribando a Tijuana y que en el pasado no eran tomados en cuenta por el estigma de la estabilidad, y esto aunado a la rotación de empleados les generaba pérdidas operativas, sin embargo ahora que está a la baja, muchas empresas se han surtido con este tipo de personal.


"La industria ha crecido bastante en Otay, en inicios de este trimestre iniciamos con 1500 vacantes de operación y directo y esto se traducen en beneficios para la gente que busca empleos", explicó.


Por último, detalló que con estrategias de inclusión, diversidad y compañerismo, se busca que el personal de las maquiladoras puedan tener un lugar de trabajo socialmente responsable y que sientan orgullo de pertenecer a la empresa.
En esta nota
  • Rotación de personal

Comentarios