No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Disminuye demanda de empleos para migrantes en Tijuana

La mayoría de los albergues en Tijuana que atienden a migrantes mantienen sus puertas cerradas por la pandemia por lo que no están recibiendo a personas en contexto de movilidad.

Avatar del

Por Glenn Sanchez

Al inicio de la pandemia existía en la ciudad un prejudicio hacia la población migrante porque creían que estaban “contagiados”, pero contrario a lo que la población pensó, en los albergues no se registraron casos de Covid-19.

Al inicio de la pandemia existía en la ciudad un prejudicio hacia la población migrante porque creían que estaban “contagiados”, pero contrario a lo que la población pensó, en los albergues no se registraron casos de Covid-19.

Tijuana, BC.- Durante la pandemia del coronavirus la bolsa de trabajo del Ayuntamiento de Tijuana para el sector migrante disminuyó drásticamente, pero también el número de personas que buscaban un empleo.

La directora de Atención al Migrante en Tijuana, Melba Adriana Olvera Rodríguez, informó que antes de la pandemia llegaban a tener hasta 400 vacantes y actualmente no superan los 50.

“Disminuyó mucho la oferta de empleo por parte del sector empresarial, creo que tiene que ver con que muchas empresas tuvieron que cerrar y nosotros estábamos trabajando mucho con la mediana empresa”, declaró.

Entre los apoyos que siguen otorgando son los documentos de identidad como la credencial del migrante que han sido 360 durante el presente año, la carta de identidad con 4 mil entregadas, la bolsa de empleo, donativos en especie a los albergues y entrega de recursos para repatriar a migrantes a sus estados de origen.

“La oficina de atención al migrante no se cerró un solo día, si hubo un ajuste de horario en el mes de mayo precisamente porque estábamos prácticamente recibiendo un 10% de la población que antes se recibía”, comentó. 

Recordó que la mayoría de los albergues en Tijuana que atienden a migrantes mantienen sus puertas cerradas por la pandemia por lo que no están recibiendo a personas en contexto de movilidad.

Ante esta situación, junto con las autoridades de salud estatales, habilitaron el hotel migrante en la colonia Los Altos.

“No es un hotel para personas que tengan algún tipo de padecimiento, es un hotel para personas en contexto de movilidad que no están pudiendo llegar a los albergues”, agregó.

Señaló que al inicio de la pandemia existía en la ciudad un prejudicio hacia la población migrante porque creían que estaban “contagiados”, pero contrario a lo que la población pensó, en los albergues no se registraron casos de Covid-19.

En esta nota

Comentarios