Tijuana El 50% de los espacios que ofrece el Club de Niños y Niñas de Rosarito, se encuentran disponibles.

Disminuye asistencia a Club de Niños y Niñas de Rosarito

Avatar del

Por Carmen Gutiérrez

Disminuye asistencia a Club de Niños y Niñas de Rosarito

Disminuye asistencia a Club de Niños y Niñas de Rosarito

El 50% de los espacios que ofrece el Club de Niños y Niñas de Rosarito, se encuentran disponibles luego de que en los últimos meses se ha registrado una disminución en la asistencia de niños que recurren a este sitio, para aprender y divertirse al salir de clases.

Rosy Torres, presidenta del club, explicó que al iniciar el curso había en promedio un número de 70 niños que acudían frecuentemente a las clases y talleres que se imparten en este lugar, cuyo fin es ofrecer un espacio a los niños más vulnerables para evitar que permanezcan en las calles solas, mientras sus padres trabajan.

Torres Ramírez refirió que el costo mensual es de sólo 100 pesos por cada niño, es decir, muy significativo considerando los talleres que ahí se ofrecen y que permiten un desarrollo amplio de los menores, que quizá no tendrían la oportunidad de tomar clases en actividades deportivas, musicales y académicas extra escolares como aquí se ofrece.

Dijo desconocer por qué ha disminuido el número de niños que acuden al club, por lo que hizo un llamado a los padres de familia para que se acerquen y conozcan los beneficios que ofrece este organismo, el cual pretende ayudar a quienes menos oportunidades tienen por sus condiciones económicas.

Añadió que la labor del club es meramente preventiva y hay muchos voluntarios dispuestos a participar, pues con ello se contribuye a mejorar el ambiente en las colonias más conflictivas, pero sobre todo se rescata a los pequeños de las calles que están sin supervisión de sus padres.
En esta nota
  • asistencia
  • Club de Niños y Niñas de Rosar

Comentarios