Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Clima Baja California

Disfrutan de la nieve en La Rumorosa

La intensa nevada no impide a los ciudadanos tomarse fotos en la nieve.  

Tecate, BC.- La llegada del frente frío número 32 que pasa por la región ha ocasionando lluvias y chubascos, así como nevadas en las zonas altas y montañosas.

La madrugada de este lunes fue donde se generó la descarga más intensa, al grado de amanecer con la carretera federal de El Hongo cerrada por la nieve.

Esta tormenta está acompañada de vientos ocasionales de moderados a intensos, bajas temperaturas y posibilidad de descargas eléctricas y granizo aislado. El paso de esta tormenta disminuirá significativamente las temperaturas pudiendo presentarse heladas en las mañanas y noches siguientes.

Pese a las bajas temperaturas algunas personas aprovecharon y se dieron cita para llegar a la nieve, algunos en familia hacían hombres de nieve y jugaban, otros pocos solo contemplaban la vista, mientras que unos solo tomaban fotografías.

Juan Alberto López, quien es taxista dijo que para él era la primera vez que veía la nieve.

“Es la primera vez que venimos cuando está cayendo nieve, venimos mi esposa, mis niños y yo, la verdad es muy bonito, maravilloso ver esto”, dijo.

El Imparcial: imagen de artículo

Antonio Reyes Hernández, un padre de familia dijo que se dirigían a otro lugar, pero al estar cerrada la carretera aprovecharon para bajar “Nosotros íbamos más para allá pero la caseta está cerrada, así que nos regresamos por la libre y llegamos aquí a que los niños conozcan la nieve, es primera vez para todos nosotros, venimos mi esposa, mis niñas y yo”, contó.

El Imparcial: imagen de artículo

Por otro lado, Marcel Pérez, quien decidió viajar por carretera en compañía de su mujer dijo que solo estaban de paso y les pareció buena idea salir a estirar las piernas

“No pues nunca habíamos venido, vamos pa’ Puebla nosotros y pues como todos se están bajando, nosotros también y es bonito, pero cuídense que esta feo el clima”, expresó.

El Imparcial: imagen de artículo

Hasta el momento han cerrado la carretera Libre La Rumorosa-Tijuana a la altura de El Cóndor por cristalización. Debido a nevadas en la zona de la montaña se cristalizó la carretera libre a Tijuana, por lo que fue cerrado el paso.

Por ahora se reporta que las casetas ascendente y descendente de la carretera Centinela- La Rumorosa se encuentran abiertas.

Se sugiere a la ciudadanía evitar realizar viajes no esenciales, esto con el fin de salvaguardar nuestra integridad.

La Dirección de Protección Civil recomienda:

-No tirar basura en los cauces de ríos, arroyos o vía pública.

-Protegerse de cambios bruscos de temperatura.

-Mantenerse alejados de espectaculares u objetos altos/grandes (postes, árboles, palmeras, etc.) que puedan caer por los vientos.

-Mantenerse vigilantes de cables y tendidos eléctricos, telefónicos y de datos, que puedan caer por los vientos.

-Seguir las recomendaciones hechas las autoridades de Salud y por la Dirección de Protección Civil

Si presenta alguna emergencia llamar al 911.

En esta nota