Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / local tijuana

Discriminan a migrantes en redes sociales

Los usuarios de las redes sociales han mostrado su disgusto por los nuevos migrantes connacionales y extranjeros que llegaron a Tijuana como parte de la Caravana Migrante, quienes en los siguientes días decidirán si se establecen en esta ciudad o pide asilo humanitario en Estados Unidos.

Desde el domingo pasado llegaron más de 100 mexicanos al cruce peatonal El Chaparral en busca de refugio americano; y desde el miércoles hasta ayer llegaron los primeros contingentes de centroamericanos de casi 200 personas. Todos abandonaron sus hogares por las amenazas de muerte de parte de los grupos criminales.

“Pónganse a trabajar, por gente así ‘El Trompas’ pondrá el muro en Guadalajara, por son puro ca… balero, salva truchas y más robando. Qué bueno que les pongan un muro, no se vale que vivan a costa de los que sí trabajamos; flojonasos y delincuencia hay en todos lados”, este es uno de los miles de comentarios en facebook.

“O sea quieren asilo en EU haciendo drama para poder pasar... ¿Por qué no trabajan? Llegan y quieren que todo se les resuelva. Gente que anda en esto es la que más tiene… Por eso hay tanta invasión.... Y están dando mal aspecto porque las autoridades, no los quitan. Es desagradable ver esto y no se quitan hasta obtener asilo y creen que México es poca cosa que no quieren estar aquí”, es otra de las expresiones.

Al respecto, José Moreno Mena, presidente de la coalición Pro Defensa del Migrante, dijo que los comentarios anteriores son muestra del alto nivel de discriminación que ejercen los propios mexicanos, los mismos que se quejan del maltrato que reciben de las autoridades de Estados Unidos.

“Somos altamente discriminatorios contra todas las minorías y contra los extranjeros, especialmente con los pobres, como los centroamericanos. A los extranjeros ricos los recibimos con las manos abiertas, hasta le damos todas las facilidades del mundo, pero a los mexicanos o centroamericanos los tratamos mal o peor de cómo nos trata Estados Unidos”, afirmó.

En esta nota