Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Deporte

Diego Rivas fomenta el deporte en su comunidad para evitar las adicciones en jóvenes

Gracias a la respuesta positiva por parte de los jóvenes de su colonia, tuvo la oportunidad de conseguir un centro comunitario para dar sus clases.

Tijuana, B.C.- Después de que la pandemia detuviera el ascenso profesional del boxeador Diego “El Zurdo” Rivas, el deportista encontró la oportunidad de servir a su comunidad mediante el entrenamiento de niños y adultos de la colonia Lázaro Cárdenas, en Tijuana.

Empezamos en un cerro y a partir de ahí muchos niños comenzaron a acercarse”, platicó Diego, quien con 25 años ha agrupado a todo un equipo de boxeadores que incluye niños, mujeres y hombres adultos. 

Comentó que diariamente se enfoca en entrenar el físico de sus alumnos, además de darle mucha importancia al cuidado emocional de quienes instruye, ya que muchos jóvenes de su comunidad vienen huyendo de situaciones de riesgo.

Te puede interesar: Socavón provoca caos en Avenida Magnolias, vecinos exigen reparaciones

El Imparcial: imagen de artículo

“Cuidamos mucho la disciplina, varios jóvenes se han acercado para motivarse y eso nos motiva a nosotros”, agregó El Zurdo, quien destacó la importancia que tiene el deporte para influir en los jóvenes, ya que eso ha ayudado a sus alumnos a buscar motivación más allá de los problemas que viven en su colonia.

“No me esperaba llegar a tanta gente y tan rápido”, destacó el boxeador, quien de igual manera se siente contento de poder ayudar a las personas de su colonia, mostrándose satisfecho por ver el triunfo de algunos de sus alumnos.

Señaló que, gracias a la respuesta positiva por parte de los jóvenes de su colonia, tuvo la oportunidad de conseguir un centro comunitario para dar sus clases y poco a poco mejorar el material con el que entrenan, sin embargo, espera conseguir más apoyo en el futuro.

Te puede interesar: Alza de contagios tienen en vilo a los albergues

El Imparcial: imagen de artículo

“El objetivo este año es equipar más el espacio, nos gustaría tener un ring”, puntualizó, ya que comentó que improvisan un cuadrilátero con cuerdas y los 4 pilares que sostienen el salón donde realiza los entrenamientos.

Te puede interesar: Bomberos busca que les autoricen más personal

Diego, invitó a la población a que practique deporte, ya que más allá del boxeo, cualquier deporte puede ser una motivación para cualquiera, además de que los deportes pueden salvar vidas, como el ya lo ha presenciado.

En esta nota