Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Ceresos de Baja California

Dice autoridad que es difícil aplicar sana distancia en ceresos

No hay reportes de contagios en los centros de reinserción de la entidad.

En los ceresos de Baja California es difícil aplicar la sana distancia para evitar que se presenten casos de coronavirus, debido a que las instalaciones son insuficientes para atender a las personas privadas de su libertad, reconoció el subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario de Baja California.

Salvador Morales Riubí dijo que para garantizar la salud de los internos se suspendieron las visitantes durante la contingencia del covid-19, lo cual ha favorecido de manera considerable.

“No podemos del todo pedirle a alguien que tenga sana distancia si no hay espacio, por eso es más importante que seamos todos conscientes y hemos trabajado mucho con los directores de cada uno de los ceresos, médicos y personal de custodia penitenciario”, declaró.

Morales Riubí afirmó que hasta el momento se mantienen en saldo blanco de coronavirus y las personas privadas de su libertad presentan enfermedades respiratorias que no comprometen su vida, sobre todo las que están en el cereso de El Hongo, en donde hay poco más de 4 mil.

Solicitó a los familiares mantenerse tranquilos y respetar la prohibición de visitas, pues será temporal.

“Les pediría un poquito de paciencia y toda su confianza porque los casos más sencillos que parecieran cualquier cosa los estamos atendiendo con toda la severidad de nuestro personal de salud”, dijo.

“Mientras nos mantengamos en nuestras instalaciones con esta hermeticidad sanitaria creo que vamos a salir bien”, agregó.

En esta nota