No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Confrontan Gobernador y Alcalde a Donald Trump

Las diferencias iniciaron luego que el Presidente de EU declarara que Tijuana es la ciudad con más casos de coronavirus en el mundo; lo cual rechazaron los políticos locales.

Avatar del

Por Glenn Sanchez

El alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz respondió a las declaraciones del presidente Donald Trump.

El alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz respondió a las declaraciones del presidente Donald Trump.

Luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que Tijuana es la ciudad más afectada por el Covid-19, el gobernador de Baja California y el alcalde municipal le respondieron.

“Calladito te vez menos feíto”, declaró el mandatario estatal, Jaime Bonilla Valdez, en la “mañanera”, en donde le pidió que mejor revisará las cifras del virus en su país.

Recordó que Estados Unidos es el primer país a nivel mundial en casos confirmados de Covid-19, por lo que no hay razón para que él se fije en este lado de la frontera.

 

El señor Trump ve la paja en el ojo ajeno y no ve la viga en el propio, todos sabemos que es número uno Estados Unidos en contagios en el mundo. Primero que se fije en su casa. Yo le mando respetuosamente al señor Trump que vea los números”, expresó.

Además, señaló que muchos de los problemas que tiene Tijuana con el virus es por la movilidad que existe de ciudadanos entre México y Estados Unidos.

Por su parte, el alcalde municipal, Arturo González Cruz, a través de su cuenta de Twitter, invitó a Trump a visitar la ciudad con la finalidad de constatar que tiene una información incorrecta sobre los casos de covid en la frontera.

También dijo no juzgar dichas declaraciones y hasta las comprende debido a que es el país con mayor número de personas fallecidas de Covid-19, actualmente cuentan con protestas en más de 50 ciudades y al ser un año electoral tiene que buscar distraer la atención.

 

 

Las polémicas declaraciones

En la conferencia de prensa que ofreció Trump el pasado viernes, aseguró que no es un buen momento para abrir las fronteras debido a que Tijuana es el lugar más infectado en el mundo por el virus.

“¿Se imaginan abrir las fronteras ahora mismo? Tijuana es el lugar más infectado en cualquier parte del mundo en lo que respecta a la peste… El más infectado o uno de los más infectados en este momento justo en la frontera”, expresó.

Pero recordó que están protegidos con la construcción de más de 320 kilómetros del muro fronterizo.

Con relación del impacto del Covid-19 en Estados Unidos, las autoridades han informado que se han registrado al menos 109 mil decesos y casi 2 millones de pacientes.

En esta nota

Comentarios