Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Visita AMLO a Donald Trump

‘Dialoga’ AMLO con Lincoln y Juárez en Washington

El Presidente de México arrancó su gira por  Washington D.C. colocando ofrendas en los monumentos de Abraham Lincoln y Benito Juárez.

WASHINGTON, DC.- Como parte de las actividades durante su primera visita a Washington DC, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, colocó ofrendas en los monumentos de Abraham Lincoln y Benito Juárez.

Desde las 7:45 horas, AMLO arribó a la explanada donde están ubicados diferentes monumentos históricos en la capital estadounidense.

El Mandatario mexicano llegó al monumento de Abraham Lincoln acompañado de su comitiva, integrada por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, y la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena Coqui, entre gritos de apoyo de personas que lo esperaban.

Tras subir los escalones del monumento, el Mandatario ingresó a solas y se mantuvo frente a la estatua del presidente número 16 de Estados Unidos por unos momentos, para posteriormente colocar el arreglo floral y retirarse.

Momentos más tarde, López Obrador acudió al monumento de Benito Juárez, localizado en el centro de la capital estadounidense, donde ya lo esperaban alrededor de cien personas.

Andrés Manuel López Obrador coloca ofrendas en monumentos durante su gira de trabajo para reunirse con Donald Trump

El Presidente colocó el arreglo floral y dos minutos más tarde se retiró del lugar para continuar con su agenda.

MUESTRAS DE APOYO

A lo largo del día, un poco más de 300 personas dieron muestras de apoyo ante la visita del Presidente de México en diferentes puntos del centro de Washington DC.

Frente a La Casa Blanca, un conjunto de mariachi entonó el “Cielito lindo”, el cual fue cantado por todos los presentes, la mayoría, mexicanos que residen en otros estados de la unión americana.

“El motivo es apoyar al Presidente, independientemente de la atenta que él tenga, el motivo es que él vea que aquí lo respaldamos; la democracia te permite tener diferentes criterios, el mío es apoyar a nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, trae una política diferente, creo que México está creciendo”, comentó Elíseo Vázquez, nativo de Chiapas y residente de Dallas, Texas.

Para Horacio Medina, originario de Estado de México y residente de Virginia, la gestión de López Obrador representa esperanza para todos los mexicanos que se vieron obligados a irse del país ante la falta de oportunidades.

“Estoy muy contento por venir a apoyar a nuestro Presidente, venimos aquí a demostrarle nuestro apoyo para que siga adelante; confiamos en él, en que va a sacar nuestro país adelante y nosotros vamos a poner de nuestra parte”, expresó.

Juan Manuel Salvador, quien nació en Estado de México y actualmente reside en Columbia, expresó que una de las principales diferencias entre López Obrador y otros presidentes es el interés que ha mostrado por ayudar a las personas de escasos recursos.

“Aquí nos trajo la lucha por México, un México mejor, venimos apoyando a Andrés Manuel López Obrador por ser humanista, porque se ha interesado por los pobres; nosotros hemos emigrado por la pobreza extrema”, comentó.

Salvador añadió que la presidencia de AMLO trae consigo la esperanza de poder regresar a México y estar con los seres queridos de los que tuvo que separarse por buscar mejores oportunidades.

“La mayoría de esta gente hemos emigrado por falta de trabajo en los años anteriores de los ex presidentes; nosotros amamos a nuestro México, no hubiéramos abandonado a nuestras familias, ni perdernos todos los abrazos de Navidad y otras festividades”, declaró.

En esta nota