Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Cotuco

Detonará caseta médica derrama en Tijuana: Cotuco

Señalan que la tercera caseta habilitada en Otay agilizará e incrementará la afluencia de personas, trayendo consigo ganancias en otros sectores.

Tijuana BC.- La tercera caseta de cruce ágil para servicios de salud traerá beneficios en todos los sentidos al sector turismo de la ciudad, consideró el director del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco).

Juan Coronado Ruiz puntualizó que la reducción de los cruces con propósito de atención médica y negocios será un factor determinante para que los turistas accedan a realizar más actividades e incrementar la derrama económica.

Es positivo, cuando teníamos una sola caseta todo se saturaba, es un incentivo porque no solo se trata del turismo de bienestar, también de las actividades que podrán realizar durante su estancia”

Dijo.

Tiempos de espera

En ese sentido, recordó que los tiempos de espera solían rondar entre los 30 y 40 minutos, y que con una tercera caseta dispersará la demanda que se tenía al reducirlo hasta en 15 minutos.

Coronado Ruiz reiteró la importancia que esto traerá al sector salud ya que los gastos que hacen los turistas se han estado incrementando a raíz del fenómeno sanitario y la reactivación de la economía.

“La derrama notamos que tendrá un favorecimiento significativo, si antes gastaban entre 50 y 60 dólares, en estos momentos están dejando entre 80 y 100 dólares por turista promedio, como lo dije es un incentivo”, agregó.

En esta nota