No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Detectan en Baja California cinco variantes de Covid-19

Las cinco variantes de alta consecuencia del virus ya fueron identificadas en el Estado, por lo que la Secretaría de Salud hizo un llamado para que la población mantenga las medidas sanitarias y así frenar contagios.

Avatar del

Por Carmen Gutiérrez

Detectan en Baja California cinco variantes de Covid-19(Sergio Ortiz)

Detectan en Baja California cinco variantes de Covid-19 | Sergio Ortiz

Tijuana, BC.- Las cinco variantes de alta consecuencia del SARS-Co-V2 ya fueron identificadas en el Estado, por lo que el Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, hizo un llamado para que la población se siga cuidando con las medidas sanitarias, para frenar contagios.

Dijo que la variante sudafricana B.1.351 fue detectada en un paciente del Valle de Mexicali que no tenía antecedentes de haber viajado a esa parte del mundo, lo que quiere decir que ya es de circulación local, lo que significa que tanto la variante sudafricana como la B.11.7, reportada en el Reino Unido como la P.1 brasileña, se identificaron en nuestro territorio.

Dijo que las variantes californianas que se presentaron en noviembre, afectaron por su contagio a nuestra población y que las conclusiones del seguimiento epidemiológico, refieren que la presencia de las variantes de Reino Unido y Sudafricana, podrían desencadenar una tercera ola de contagios, debido a que su transmisión es hasta un 50% mayor.

Avance de vacunas

El galeno también informó sobre el avance de las vacunas y precisó que en el caso de la aplicación a adultos de 50 a 59 años en la ciudad de Tijuana, es importante que acudan este fin de semana a los dos sitios que se tienen habilitados para ello, ya que de lo contrario la vacuna se tendrá que ir hacia otros municipios.

Mencionó que son más de 30 mil las vacunas que se han destinado para este municipio y se esperan utilizar tanto el sábado como el domingo y adelantó, que a más tardar el martes iniciará la vacunación a personas de 50 a 59 años, en el municipio de Mexicali. 

En esta nota
  • Coronavirus en Baja California
  • Secretaría de Salud

Comentarios