Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Cespt

Detecta Cespt falla de abasto de agua en 35 colonias

El Subdirector de Mantenimiento Hidráulico explica que se debe a fugas o problemas en las tuberías.

Tijuana, BC.-Sin encontrarse dentro del programa de tandeo “Pausa Programada”, alrededor de 35 colonias se encuentran con problemas en el suministro del agua.

De acuerdo con la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt) estos problemas surgen por fugas o problemas en las tuberías.

El subdirector de Mantenimiento Hidráulico de la Cespt, Eliel Vargas Pulido, explicó que cuando se hace una apertura o un cierre de un sistema al existir tuberías antiguas se pueden presentar fugas, lo que complica llevar el servicio a todas las cuentas existentes.

“Esas fugas nos retrasan en la recuperación; se presentan bolsas de aire y no están programadas, son contingencias que se empiezan a presentar y fallas en los sistemas electromecánicos, específicamente en los bombeos que se presentan por el desgaste natural del equipo”, declaró.

Uno de los casos más recientes fue el Tanque Obrera que presentó problemas el pasado martes, señaló, pero ya está operando correctamente y en proceso de recuperación.

Recordó que la restricción del agua se inició con el objetivo de recuperar niveles en los tanques para poder bombear a puntos altos de Tijuana y Playas de Rosarito.

“La primera semana fue crítica en el sentido de que anuncias un programa y la gente empieza a consumir todavía más agua después de que ya se tenía colapsado prácticamente el sistema por el alto consumo”, añadió.

Actualmente existen buenos niveles, sostuvo, logrando que llegue el agua suficiente a los tanques secundarios en donde existían más problemas.

Sin embargo, tienen contemplado estos tandeos por lo menos durante todo el mes de septiembre, pero dependerá de la demanda de agua por lo que existe la posibilidad de extenderse.

¿Y los tandeos?

La Cespt contempla que los tandeos del programa “Paura Programada” continúen por lo menos durante todo el mes de septiembre, pero dependerá de la demanda de agua por lo que existe la posibilidad de extenderse.

En esta nota