Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Gobierno de Baja California

Destaca Bonilla pago del adeudo a la UABC en noviembre

El Gobernador de BC también resaltó la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador al Estado.

Tijuana, BC.- El pago del adeudo histórico por mil 761 millones de pesos a la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), la inversión de 189 millones de pesos en obras de introducción de agua, drenaje y pavimentación, así como la promesa cumplida del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de realizar una gira por toda la entidad, fueron las acciones más destacadas del mes de noviembre, en el cierre del primer año de gestión del Gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez.

El Gobernador explicó, pese a la pandemia provocada por el Coronavirus, su gobierno destinó 100 millones de pesos para apoyar a 754 proyectos.

Entre las acciones en contra del Covid-19, en la pandemia se continuó con el programa de atención psicológica y médica vía telefónica, recibiéndose alrededor de 11 mil llamadas.

En la estrategia para la distribución de la vacuna contra el virus, el gobernador detalló que ya se inició con los trabajos con la Secretaría de Gobierno Federal para implementar protocolos logísticos y de aplicación.

Como lo anunció al inicio de su campaña, se puso énfasis en continuar con los procesos legales en contra del ex gobernador, Francisco Vega de la Madrid, por los presuntos delitos de delincuencia organizada, enriquecimiento ilícito, defraudación fiscal y abuso de autoridad.

Además, apuntó Bonilla Valdez, se registró una visita más del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en la que recorrieron el estado para presentar diferentes iniciativas como programas integrales para el bienestar en Tecate, la ampliación de un hospital en San Quintín, la aplicación de descuentos en la caseta de Playas de Rosarito y el programa de mejoramiento urbano en Tijuana.

En esta nota