Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Ayuntamiento de Tijuana

Destaca Alcalde disminución de asesinatos

Arturo Gonzalez Cruz informó que en sus primeros 100 días de gobierno se redujo 27% en comparación con el periodo de 2018.

Una disminución del 27% en los homicidios en Tijuana, destacó el alcalde, Arturo González Cruz, durante la presentación de los primeros 100 días de trabajo del 23 Ayuntamiento de Tijuana.

Durante la presentación, informó que fueron cuatro los ejes en los que se enfocaron, que son: Transparencia, seguridad, bienestar y desarrollo económico.

En el tema de transparencia, el secretario particular, Conrado Macfarland Valenzuela, señaló que al eliminar los privilegios de los servidores públicos se logró un ahorro de 12 millones 700 mil pesos.

Además, atendieron 7 mil 900 solicitudes de trámites y servicios generados a través del portal de Internet y 7 mil 200 solicitudes presentadas vía redes sociales.

Así como la inversión de 150 millones de pesos para trabajos de bacheo y pavimentación de vialidades y otros 700 mil pesos en la rehabilitación de 17 mil luminarias.

Mientras que en el tema de seguridad, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Alberto Ayón Monsalve, dijo que aparte de la disminución de homicidios, se realizaron 364 operativos coordinados.

Recuperaron 548 vehículos con reporte de robo, decomisaron 216 armas de fuego, y aumentar en un 53% las detenciones por posesión de droga en comparación con el mismo periodo del 2018.

Resaltó que lograron reducir en un 310% los reportes de no llegada de la unidad de patrulla, asimismo el tiempo de respuesta en 7 minutos con 18 segundos y han depurado a 13 elementos policíacos.

Apoyos sociales

Por su parte la secretaria de Bienestar, Gabriela Farías Valdez, indicó que en este periodo entregaron 39 mil 700 apoyos sociales de diversos tipos como: Despensas alimenticias, lonas, madera e impermeabilizantes, techumbres, cobijas, juguetes y apoyos económicos.

Mientras que para aumentar la oferta de espacios deportivos, actualmente se encuentran rehabilitando 24 unidades deportivas en las 9 delegaciones y construyen una cancha deportiva en la colonia Villa del Prado II.

Y por último dentro de su área de trabajo, llevaron a cabo 17 jornadas de “Sábados de Bienestar” en donde se vieron beneficiadas más de 37 mil personas.

El secretario de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti), Arturo Pérez Behr, informó que este primer trimestre de gobierno la inversión extranjera alcanzó los 203 millones de dólares.

Y con el objetivo de impulsar la inversión, se modificó el Fast Lane para no solo apoyar al sector turístico-médico sino a los empresarios que busquen invertir en la ciudad, para que las largas filas no sean un factor negativo.

Por último, González Cruz, aseguró que seguirán dando resultados en lo que resta de la administración municipal.

“Se acabaron los gobiernos que se servían del pueblo, esos que llegando a su cargo se dedicaban a satisfacer sus propias necesidades dejando de lado a los más vulnerables… no les vamos a fallar, lo mejor está por venir”, puntualizó.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota