No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Despiden a Yurem, niño muerto por una bala de un policía municipal

Entre reclamos por justicia y de no politizar el tema, el niño de 5 años fue despedido y sepultado por familiares y amigos.  

Avatar del

Por Redacción/GH

Familia y ciudadanos se han volcado al reclamo hacia las autoridades para que el asesinato no quede impune(Cortesia)

Familia y ciudadanos se han volcado al reclamo hacia las autoridades para que el asesinato no quede impune | Cortesia

Tijuana.- El niño Yurem Abdiel fue enterrado al mediodía de este sábado en el panteón Puerta del Edén, al extremo Este de la ciudad, en una ceremonia enmarcada por el clamor de justicia de familiares y amigos, pero también por un ambiente enrarecido debido a los posicionamientos de políticos y autoridades al respecto.

Entre globos color verde, una carpa para cubrir el sol y el llanto desconsolado de sus padres y hermano, el niño de 5 años que murió por una bala perdida disparada por un oficial municipal, según confirmó la Fiscalía, fue despedido y sepultado.

Sin que hasta el momento se tenga certeza de que arma fue disparada la bala que mató a Yurem, ahora la familia y ciudadanos se han volcado al reclamo hacia las autoridades para que el asesinato no quede impune.

Aún permanece la duda sobre si el Ayuntamiento defenderá al elemento responsable

Tanto el alcalde de Tijuana, Arturo Gonzalez, como el gobernador Jaime Bonilla se han pronunciado, entre otros, sobre el caso.

“Que no lo haga político esto; que vea por estas familias, que les de la ayuda, ahora que no, que porque estaban en su cumplimento del deber”, fue el reclamo de Guadalupe Aragón, vecina que acompañó a los deudos.

Aunque la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana anunció que apoyaría a la familia, aún permanece la duda sobre si el Ayuntamiento defenderá al elemento responsable bajo el argumento de que se trató de un enfrentamiento entre policías y un presunto delincuente, dejando a Yurem como una víctima colateral.

En esta nota

Comentarios