Tijuana

Descubren jóvenes tijuanenses su vocación en Universidad Xochicalco

Avatar del

Por Redacción/GH

Descubren jóvenes tijuanenses su vocación en Universidad Xochicalco

Descubren jóvenes tijuanenses su vocación en Universidad Xochicalco

Universidad Xochicalco campus Tijuana dio inicio a las actividades referentes al ‘Ciclo de talleres profesionales’, en los cuales se apoya a los jóvenes a descubrir su vocación, y a descubrir si la carrera que van a elegir como su siguiente paso académico es la adecuada para su perfil.

Los talleres comenzaron con las dinámicas de la licenciatura en Comunicación y Relaciones Públicas, a través del taller de radio y televisión, el cual está enfocado en que los alumnos puedan conocer las diferentes formas de comunicar ideas, emociones y sentimientos de un concepto para llegar a determinado público meta.

Posteriormente, la Facultad de Arquitectura impartió un taller que desarrolla el dibujo a mano alzada, clase que además forma parte del plan de estudios de esta carrera.



A su vez, las licenciaturas en Derecho y Criminalística, efectuaron un simulacro de juicio oral, y una búsqueda de huellas dactilares, como una de las actividades más fuertes dentro de la carga académica de ambas carreras en Universidad Xochicalco.

Para esta ocasión, la licenciatura en Diseño Integral llevó a cabo el taller de impresión por sublimación, una experiencia en la que los jóvenes realizan una de las tantas actividades que presenta esta carrera en su segmento práctico.

En tanto, la licenciatura en Ciencias de la Educación presentó el curso teórico denominado ‘Aprendiendo con las TIC’S‘, en donde se explicó la implementación de las nuevas tecnologías y plataformas digitales en el proceso de la enseñanza-aprendizaje.


Fotos: Cortesía

Por último, la Facultad de Psicología impartió la plática denominada ‘Adicción a las redes sociales’, en donde se abordaron las implicaciones que puede representar el hecho de mantenerse ligado a las redes sociales, descuidando cuestiones o actividades de la vida real.

Cabe destacar que, las próximas fechas del ‘Ciclo de talleres profesionales’ serán los martes 31 de julio y 7 de agosto, con actividades a desarrollar por parte de las facultades de Optometría y Nutrición, y de Mercadotecnia y Comercio Internacional y Aduanas, respectivamente.

La entrada es gratuita para egresados de preparatoria con interés por estudiar una licenciatura. Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al teléfono 621-3550, o ingresar a la página de Facebook de Universidad Xochicalco.
En esta nota
  • talleres profesionales
  • Universidad Xochicalco

Comentarios