Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Migrantes centroamericanos

Descartan utilizar como albergue para migrantes predio en el Insurgentes

El Delegado federal en Baja California informó que el lugar ubicado sobre el bulevar se encuentra bajo una disputa legal.

Pese a que en un inicio se anunció que el Bazar Insurgentes sería el albergue que atendería migrantes centroamericanos en Tijuana, ya no lo será.

Esto debido a que existe una disputa legal por el lugar por lo que las autoridades están obligadas a buscar otro espacio, declaró delegado federal en Baja California, Alejandro Ruiz Uribe.

“Algo que no conocíamos cabalmente, entonces el gobierno por ley no puede hacer un acuerdo porque aunque iba ser gratis, de todos modos es un acuerdo de comodato”, explicó.

El nuevo inmueble que buscan debe albergar a 4 mil personas, sin embargo, reconoció que les resulta difícil rentar algún espacio porque cuando se enteran para que será utilizado rechazan la oferta.

“Creo que tiene que ver con la mala publicidad que se hizo con el tema de la caravana, pero ya estamos muy cerca de pactar el punto, antes de dos semanas tenemos que tener esto”, expresó.

Ruiz Uribe adelantó que la tarde de hoy se reunirá con una persona que tienen unos espacios disponibles y espera en ese mismo momento poder concretar un acuerdo.

Y tendrá un área de lactancia, un área para las familias, para los hombres y otra para las mujeres, así como una enfermería, comedor y zona de esparcimiento.

“Como se les dijo en un principio, tienen que tener un trato humanitario hacia con las personas”, comentó.

La alimentación correrá a cargo de la Secretaría del Bienestar y la salud por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, como sucede en Ciudad Juárez.

En esta nota