Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Gobierno de Baja California

Descartan toque de queda para Baja California 

El gobernador Bonilla argumentó que la medida alteraría el ánimo de la sociedad, por lo que confía en que la ciudadanía respetará las medidas difundidas para evitar el Covid-19 

Tijuana.- El gobernador Jaime Bonilla descartó el decreto de “medidas coercitivas como un toque de queda” de cara al recrudecimiento de la pandemia de Covid-19 en Baja California anunciado por el secretario de salud en el estado.

El mandatario argumentó confianza en que la ciudadanía adoptará las recomendaciones preventivas difundidas por las autoridades, por lo que medidas cómo toque de queda y obligatoriedad del uso de cubrebocas fueron descartadas.

“Yo creo que la ciudadanía de Baja California tiene la suficiente conciencia de la gravedad de la pandemia, cómo para que tengamos que imponerles estas obligaciones. Vivimos en un estado que es libre y soberano, vivimos con libertades”, dijo Bonilla Valdez.

Sin embargo, la principal razón del gobernador para no decretar medidas más restrictivas, fue la "alteración del ánimo de la sociedad, causa cambios en el comportamiento de mucha gente", explicó.

Causan más pánico; yo creo que vamos bien, sí tenemos muchos casos, pero ya expliqué porque, Tijuana es sui géneris”, concluyó sobre el tema.

En esta nota