Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Covid-19

Descartan aplicar Ley seca en el estado

Este tipo de acciones no funcionan en realidad debido a que la población al tener conocimiento de esto almacena bebidas alcohólicas, inclusive puede ser contraproducente, señaló el gobernador.

TIJUANA, B.C.- El Gobierno del Estado no tiene contemplado implementar una “Ley Seca” en Baja California ante el aumento de casos de Covid-19.

Ayer en la “mañanera”, el ejecutivo estatal, Jaime Bonilla Valdez, dijo que no tomarán esas medidas, sin embargo, seguirán insistiendo con el “toque de conciencia” entre la población.

La gente debe de saber cómo cuidarse, yo creo que con el puro cierre de algunos de los negocios que no son esenciales es más que suficiente para que se empiece a reflexionar”, declaró.

Consideró que este tipo de acciones no funcionan en realidad debido a que la población al tener conocimiento de esto almacena bebidas embriagantes, inclusive señaló puede ser contraproducente.

Lo anterior lo declaró debido a las nuevas medidas que se adoptarán en el Estado a consecuencia del cambio del semáforo epidemiológico de anaranjado a rojo, lo que implicará el cierre de actividades como en bares.

En esta nota