Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Policia

Descarta Secretario que Playas sea la nueva ‘Sanchez Taboada’

Fernando Sánchez González afirmó que se mantienen de forma permanente los monitoreos por parte de la Policía Municipal en la zona de Playas de Tijuana en conjunto con la Guardia Nacional.

Tijuana, B.C.- La zona de Playas de Tijuana no se convertirá en un foco de inseguridad como lo es actualmente la demarcación Sánchez Taboada, aseguró el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal.

Fernando Sánchez González afirmó que se mantienen de forma permanente los monitoreos por parte de la Policía Municipal en la zona de Playas de Tijuana en conjunto con la Guardia Nacional.

“Hemos tenido trabajo de comunicación con la Guardia Nacional y la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana, derivado de las acciones criminales que se han suscitado en la zona, estamos muy atentos buscando contener la violencia”, declaró.

Hechos violentos

Sánchez González informó que se analizan las circunstancias de cada hecho violento para conocer las razones por las cuales el área de Playas de Tijuana se ha vuelto insegura para los ciudadanos.

Te puede interesar: Ayuntamiento de Tijuana organiza la Cuarta Feria de las Mascotas

El Imparcial: imagen de artículo

“Para que la Fiscalía realice el trabajo que le corresponde, que es llevar a la justicia a las personas que están cometiendo estos delitos, las razones por las que se volvió violenta la zona es precisamente parte de lo que investiga la Fiscalía”, dijo.

El Secretario de Seguridad comentó que las condiciones sociales en Playas de Tijuana son diferentes a las que se viven en la demarcación Sánchez Taboada por lo que no sería posible replicar las mismas estrategias.

El problema que tenemos en Sánchez Taboada es social y un problema muy profundo que tiene que ver con la propia conformación del distrito, tenemos que trabajar mucho para generar espacios y oportunidades de desarrollo”, indicó.

Te puede interesar: Covid-19: Secretaría de Salud promueve el lavado de manos

El funcionario municipal dijo que por lo anterior no es posible comparar ambas zonas, pues describió que en Playas de Tijuana las circunstancias de desarrollo social son altamente distintas en comparación con la demarcación Sánchez Taboada.

En esta nota